7.05.2006

El Pachón

Saludos, el siguiente amigo que me he tardado en introducir, se llama el pachón ( Juan Carlos Vazquez) este cuate es verdaderamente un corazón gigante, es decir sus emociones son siempre maginificadas, buenas y malas.

A continuación describo como conocí a mi segundo amigo

Sería por allá de 1984 cuando el pachón llego a mi conocimento, una fresca mañana de octubre o noviembre no lo recuerdo bien, estabamos en examenes, supongo que importantes por todo lo que acontecería en torno a ellos.

Al salir de clases caminamos juntos a casa con nuestros 7 años a cuestas, a esa edad no te preocupas mucho de cualquier cosa, por eso cuando me dijo: oye..soy nuevo aquí y no tengo guía de estudios ¿ me prestas la tuya?
mmmmm..... caray que demonios, el chico es nuevo y además no creo que me ocupe mucho en esta guía, por otro lado, en la tarde voy a ver Mazzinger Z y no creo que la guía me sirva mucho para tal actividad, así que sin más ni más, toma, le dije, mientras la extendía con mi gesto infantil más cordial.

El pequeñajo quedó agradecido y me invito a su casa, caminamos unas 4 cuadras más y llegamos, quedé sorprendido al ver que la casa del pachoncito no tenía techo, lo único que mi infantil parecer me pudo aclarar es que esa gente era o muy pobre o le gustaba mojarse cuando llovía.

En relidad no fue lo uno ni lo otro es que todavía no terminaban su casa y solo tardaría poco tiempo paara que tuviera techo.

En fin muy contento pensando que ya tenía 2 amigos seguí el paso a mi casa, al llegar disfruté del cariño y la comida de mi santa madre, despues sin quitarme el uniforme ( costumbre que me quedría hasta la secundaria) me dispuse a ver caricaturas MAZZINGER, MAZINNGER SIIII
algo así sonaba la canción.

Tal entretenimiento continuo hasta he-man y ello por que mi madre me dijo: oye niño, no crees que es hora de estudiar un poco para el examen, sin preocuparme mucho le dije: no puedo no tengo guía...ese skeletor era de verdad un malvado.

Mi siguiente recuerdo es mi mamá y yo caminando y tratando de encontrar la casa del pachón, en ese entonces no había muchas casas alrededor solo montes y mi temprano sentido de la hubicación no dio para más, estaba condenado a la pena capital, estudiar todos los temas del libro...oh crueldad maternal.

En fin, no recuerdo cuanto saqué en el examen pero lo que si se es que le volvería a prestar mis guías al pachón cada vez que me las pidiera.